Consideramos que, una vez más, son hechos inadmisibles que hay que investigar por parte de la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana
La FAPE asume y respalda el comunicado de la Unió de Periodistes Valencians en el que condena las agresiones verbales y físicas sufridas, el pasado día 15 de septiembre, por un compañero periodista mientras informaba sobre un desahucio en la calle Caixers número 2 del barrio del Carmen de Valencia.
En el documento gráfico, facilitado por nuestro compañero, se observa como un policía nacional empuja en repetidas ocasiones al periodista que iba correctamente acreditado y que así se lo demuestra. El agente le empuja para que se aparte del lugar de los hechos, el compañero se identifica como periodista y dice que está trabajando a lo que el agente, despreciándole, responde “me suda los huevos“.
Otros dos compañeros nos han hecho saber que un policía también les ha contestado con “me suda los huevos que seas periodista” al identificarse como tal.
No es la primera vez que denunciamos los ataques y las agresiones contra periodistas y fotoperiodistas en el ejercicio de su trabajo. Consideramos que, una vez más, son hechos inadmisibles que hay que investigar por parte de la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana.
Además, instamos a la Delegación del Gobierno a pedir a la Policía Nacional la necesidad de respetar y garantizar el trabajo de los profesionales de la información. En caso contrario, se estará vulnerando gravemente el derecho a la información.