La Asociación de Periodistas de Granada (APG) ha iniciado en las últimas semanas una serie de contactos con los gobiernos, local y provincial, con el fin de acercar posturas y buscar caminos conjuntos que permitan desarrollar la actividad de la asociación, poner en marcha actividades que den a conocer su labor y conseguir mejoras para los y las periodistas de Granada.
La más reciente ha sido con el Ayuntamiento de la capital. La Junta Directiva se reunió con la alcaldesa, Marifrán Carazo, y el primer teniente de alcalde, Jorge Saavedra, en el edificio consistorial. Durante la reunión, la regidora pidió la colaboración de la APG para la candidatura a la capitalidad Cultural de la ciudad y accedió a financiar una futura exposición fotográfica de la Asociación, así como un ciclo de conferencias temáticas que se irán desarrollando a lo largo del año.
Además, Carazo se mostró receptiva a la idea de preservar la rotativa de Ideal para evitar que acabe en la chatarra, como ya ocurrió con la del diario Patria en la provincia, una idea que ya expresó Andrés Cárdenas, presidente de la asociación, durante su discurso en la pasada gala de la APG.
Con anterioridad, la Junta Directiva también se reunió con la Diputación provincial, en el nuevo despacho habilitado en el centro de Granada, en el Palacio de Niñas Nobles.
El presidente, Francis Moreno, se mostró encantado de ayudar a los proyectos de la APG, incluyendo la financiación de parte de la pasada gala de premios. También, ofreció el Palacio para que la asociación dispusiese de él para lo que necesitase, incluyendo la terraza que se ha remodelado en la parte superior del edificio.