La APG traslada su malestar a RTVE por el debate

No participó ningún periodista andaluz en la mesa de análisis

La Asociación de Periodistas de Granada expresa formalmente su queja y traslada su malestar a RTVE por el tratamiento informativo dado durante el debate de candidatos a la Presidencia de la Junta de Andalucía el pasado lunes, 6 de junio, y emitido por la 1 de TVE. En concreto por la ausencia de periodistas andaluces o que realicen su actividad periodística habitual en Andalucía para la mesa de análisis que debía profundizar en los contenidos de dicho debate. Esta queja no va en contra de los y las profesionales de la comunicación que allí estuvieron, sino que lamenta la ausencia de profesionales que hacen diario seguimiento a la actualidad política andaluza desde Andalucía. A la protesta se han adherido varias asociaciones de la prensa andaluzas.

La Asociación de Periodistas de Granada entiende que, en ningún caso, y hay pruebas que lo acreditan, hubiera pasado eso en lugar de tratarse de unos comicios catalanes, vascos o gallegos. La realidad política andaluza merece el mismo tratamiento que la del resto del país, y Andalucía cuenta con periodistas de acreditado prestigio que, de manera diaria, desarrollan su actividad siguiendo y analizando la actividad política de las instituciones andaluzas desde Andalucía. Entendemos que se ha producido un agravio comparativo que es inasumible y contra el que protestamos de manera enérgica.

La Asociación de Periodistas de Granada insta a la RTVE a una disculpa pública y a que no se vuelva a producir un hecho como éste y considere la actividad que realizan las y los periodistas andaluces con los mismos parámetros con que mide y evalúa la que se realiza en otros territorios de nuestro Estado.

Haz click para ampliar la imagen