La APG pide que las ruedas de prensa se convoquen avisando del contenido

También muestra su rechazo a convocatorias sin preguntas

La Asociación de Periodistas de Granada hace un llamamiento a partidos políticos, instituciones y otros colectivos para que en sus convocatorias de ruedas de prensa incluyan toda la información necesaria para el correcto trabajo por parte de los periodistas. Consideramos que es imprescindible conocer con antelación el contenido que se va a ofrecer en una comparecencia informativa, ya que esto facilita realizar una valoración previa de los recursos que se van a destinar a la misma, sobre todo teniendo en cuenta las redacciones cada vez más mermadas de profesionales en todos los medios de comunicación. Del mismo modo, rechazamos cualquier convocatoria en la que no estén permitidas las preguntas de los periodistas, ya que este tipo de prácticas limitan la realización de nuestro trabajo y merman la calidad de la información que ofrecemos en nuestros medios.

Estamos viviendo unos momentos difíciles para esta profesión. Por ello nos gustaría también pedir a todos los compañeros y compañeras que no lleven al ámbito personal entre iguales las situaciones estresantes que vivimos cada día en el desempeño de nuestra labor y que no tienen que ver con el colectivo de periodistas. Invitamos a que, ante este tipo de acontecimientos, se pidan explicaciones al responsable último, y nunca al compañero o compañera periodista que sólo está realizando su trabajo desde los diferentes gabinetes de comunicación. Nosotros, como Asociación de Periodistas de Granada, nos ofrecemos a dar amparo, ejercer de mediadores y solicitar responsabilidades a quien sea necesario.

Haz click para ampliar la imagen