Concentración contra el asesinato de periodistas en Gaza

Este jueves, 23 de noviembre, a las 11:00 horas, la Asociación de la Prensa de Granada (APG) convoca en la Placeta Peregrinos (Calle San Matías, 24) una concentración de apoyo a los periodistas palestinos y en repulsa por los ataques deliberados contra ellos, con el apoyo de Amnistía Internacional y la Coordinadora ‘Andalucía con Palestina’.

Desde el inicio de esta ofensiva, el pasado 7 de octubre, Israel ha asesinado a, al menos, 60 periodistas y trabajadores de los medios, de entre las más de 13.000 personas asesinadas según el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, en sus siglas en inglés). Se estima que más de 5.500 de ellas, sean niños.

Ningún otro conflicto, en los tiempos modernos, había resultado tan letal para el colectivo de los profesionales de la información en un período tan corto de tiempo. Supone más de un trabajador de medios de comunicación fallecido cada día y un incumplimiento flagrante de la Convención de Ginebra, que en su artículo 79 establece que “los periodistas en zonas de guerra deben ser tratados como civiles y protegidos como tales, siempre que no participen en las hostilidades”.

Por ello, la APS y el SPA-FeSP convocan a periodistas y profesionales de la comunicación a esta concentración para condenar los asesinatos de nuestros compañeros palestinos y mostrar su solidaridad y apoyo a la población civil, así como para denunciar estos ataques a la libertad de información y expresión.

Haz click para ampliar la imagen